martes, 26 de enero de 2010

Comunicación con los padres

La comunicación con los padres es básica y muy importante, sobre todo en la adolescencia, ya que este es un periodo difícil del cual ninguna persona se salva.

Sin importar la persona o personas que se encuentren dentro del círculo de comunicación de la persona ésta puede llegar a convertirse en un tema con bastantes altercados entre los miembros de la comunidad y los que forman parte del núcleo familiar del individuo.

Sabemos que no es fácil y tal vez no estés familiarizado con platicar con tus padres sobre los problemas que tienes tanto en tu vida personal, en la familiar o en tus relaciones con la gente que te rodea, pero esto no implica que no debas de hacerlo a pesar de lo incomodo que esto pueda llegar a resultar.

Nuestra meta al escribir en este blogg es que poco a poco vayas adquiriendo las herramientas necesarias y juntos podamos lograr que todos mejoremos paso a paso esta difícil situación que puede ser el decirle las cosas a tus padres, no importando lo extraño que esto pueda parecer a veces, es mejor un consejo que un regaño.

Bienvenidos!

Con este blog pretendemos dar a conocer los conocimientos que tenemos sobre la psicología en el adolescente abarcando distintos temas como problemas con los padres, con la sociedad en general, como sobrevivir a relaciones tormentosas, como poder enfocarse en la escuela, tener un mejor estilo de vida etc. Y así poder contestar algunas de sus dudas queremos crear un foro en donde exista una correlación entre ustedes, nuestros lectores y nosotras estudiantes de psicología de la Universidad de las Américas Puebla, quienes tratamos de poner en práctica nuestros conocimientos escolares pero también y muy importantes personales.

También fuimos (o somos) adolescentes y sabemos perfectamente a que sentimientos y pensamientos se enfrentan; por esto podemos más fácilmente comprender su comportamiento y ayudar o dar consejos sobre cual es la mejor opción y cambiar el enfoque que es por lo general subjetivo.

Buscamos que este blog ayude a que los adolescentes resuelvan sus dudas (más aquellas que dan pena preguntar a cualquiera) y que los papas también puedan leer cómo es que pueden ayudar a su hijo o hija con esta etapa tan confusa y difícil pero eso sí increíble e inalienable de la vida.

Esperamos que se cumpla el objetivo y recuerden que lo más importante es expresarse. Aquí es puerta abierta para comentar y preguntar.