lunes, 19 de abril de 2010

Control de ansiedad

Como parte de las materias de nuestra universidad tenemos que cursar una en donde realizamos estudios sobre un tema en específico y una de nosotros lo hizo sobre ansiedad obteniendo resultados asombrosos.
La ansiedad entre los estudiantes de secundaria, preparatoria y hasta en los universitarios es variable pero significativa. La ansiedad es una tensión emocional que se da en dieferentes circunstancias en donde el individuo se siente presionado por diferentes motivos. Es por eso que durante la adolescencia es normal que la persona enfrente cuadros de ansiedad severos.

El adolescente se siente presionado por la escuela, siempre buscando una mejoría en las calificaciones a demás de que existe una competitividad entre los estudiantes. También se puede sentir presionado por sus amigos para hacer algo que no le apetezca por lo que lo hace sin realmente querer hacerlo. Otro tipo de presión que reciben los adolescentes es la económica, la cual pareciera que sólo recae en los padres, sin embargo, no es así; los adolescentes se pueden sentir mal por no estar en el mismo nivel económico que sus compañeros y amigos.

El último tipo de presión es uno de los más importantes que hay que contraatacar pues es mórbido es la presión del estereotipo de mujer y hombre. Estos estereotipos presionan y obligan al adolescente a sentirse insatisfecho con su físico lo que lo puede llevar a algun desorden alimenticio como son la anorexia, la bulimia y la vigorexia.

Lo que te recomendamos hacer es:

1; planificar: esto trae tranquilidad al saber qué es lo que tienes que hacer y a que hora.

2; hacer ejercicio: hacer ejercicio relaja por la liberación de endorfinas, esto te distrae de tus tareas y así puedes tener un tiempo contigo mismo además de que es bueno para la salud tanto física como mental.

3; comer bien: no queremos sonar como mamá pero comer bien es la base de tener un buen rendimiento en todo lo que hagamos.

4; dormir bien: no demas! sabemos que a todos nos encanta dormir pero dormir más puede atrasarte en las cosas que tengas que hacer y dormir menos te traerá problemas académicos y de otra´índole.

Recuerda que todo lo que escribimos aquí es por cómo lo hemos vivido y experimentado... si tienes dudas escríbenos!!