martes, 2 de marzo de 2010

Ruptura amorosa

Después de una ruptura amorosa, hay que volver a empezar. No podemos quedarnos lamentándonos, preguntándonos qué es lo que hemos hecho mal, o que nos lo merecemos, etc. Este comportamiento sólo nos lleva a sentirnos peor, más tristes y con más depresión. Podemos considerar la ruptura como una desgracia más en nuestra vida, pero al igual que cuando hay terremotos, incendios, o inundaciones, la gente no se queda en el lugar lamentándose, llorando por lo sucedido y preguntándose por qué me ha sucedido esto a mí, y diciéndose no me lo merezco. Lo que hacen, una vez que ha pasado la catástrofe, es comenzar a buscar un nuevo sitio donde vivir una nueva vida; hay que seguir y empezar a vivir de nuevo.
A pesar de las pérdidas materiales e incluso humanas, la vida sigue y nuestro deber es intentar vivirla dignamente, de la mejor manera posible. Por lo tanto, después de una ruptura amorosa, hay que volver a empezar, no podemos quedarnos pasivos ante la desgracia. Hay que actuar siempre.La autoestima es un factor importante que nos va a ayudar a superar mejor una ruptura, porque cuando se acaba una relación no debemos pensar que es el fin; una relación no es la vida, es una parte de nuestra vida. Una separación puede ser el inicio de una vida más interesante y enriquecedora.
Tampoco es correcto pensar “que me ha dejado”; esta frase suele hacer sufrir mucho a las personas, porque se creen culpables, no merecedoras del cariño del otro, pero la realidad es que nadie deja a nadie, lo que se deja es la relación, no a la persona. La persona sigue siendo igual de valiosa en todos los sentidos sin la pareja a su lado, no se deteriora ninguna capacidad, y puede ser agradable y maravillosa para otra persona en otro momento determinado de la vida.Por lo tanto, la fórmula pasa por aprender a quererse a uno mismo, tenemos que valorarnos como personas humanas, únicas e irrepetibles, y sentirnos seguros de nosotros mismos; el que una relación nos haya salido mal no quiere decir que no sirvamos para vivir en pareja, y que el resto de nuestra vida tengamos que resignarnos a vivir solos obligatoriamente.
Muchas personas en estas circunstancias se suelen sentir abandonadas y este sentimiento produce mucho sufrimiento, ya sea hombre o mujer quien lo padezca. Realmente es un sufrimiento innecesario, porque si racionalizamos la situación, la persona que abandona es alguien que por circunstancias de la vida conociste en un lugar determinado, surgió algo entre ambos, formasteis pareja un tiempo y luego terminó la relación. Es importante recordar que a cada persona nos van muchas personas que probablemente no conozcamos en toda nuestra vida, pero que están ahí; la naturaleza es muy sabia y no le interesa que sólo nos vaya una persona de los 6600 millones de personas que pueblan este mundo. Por lo tanto, es cuestión de conocer a gente y surgirá entonces otra persona que nos atraiga para formar pareja nuevamente. Lo que es cierto es que nunca nadie nos va a decir que la pareja que elijamos es la ideal y con la que el resto de nuestra vida vamos a ser feliz. Tenemos que arriesgarnos, en la vida no hay certeza, más bien hay incertidumbre. ¡Es lo que hay

3 comentarios:

  1. Hola¡ lo importante es querernos a uno mismo y saber que somos importantes y que efectivamente después de que termina una relación la vida continua, para mí es de débiles estarse lamentando siempre en lugar de sacar lo mejor de cada cosa que nos pasa.

    ResponderEliminar
  2. La pareja como tal es un complemento entre ambas personas volviendose una constumbre por lo que cuando se termina la relación se siente que se va una parte de uno, pero al pasar el tiempo se vuelve a la vida cotidiana que se tenia antes de conocer a la persona, el problema surge cuando no se supera por falta de autoestima.

    ResponderEliminar
  3. Es muy cierto que después de una ruptura de pareja no debemos sentirnos mal por eso. Por el contrario debemos sentirnos contentos por haber parendido algo más en la vida y que para ocaciones futuras podremos enfrentar sin menor riesgo o sin problemas. También es muy cierto el hecho de que aprendamos a valorarnos ya que ninguna otra persona lo hará por mucho que nos quiera. Hay que ser felices!!!!

    ResponderEliminar